San José.- El operativo «Diciembre Seguro 2020», anunciado el pasado jueves para llevar seguridad y tranquilidad a la población ya da los primeros frutos.

Es así como desde la tarde del viernes, cuando inició el operativo, a la madrugada de hoy, ya suman 122 personas detenidas en diversos delitos, según así lo comunicó el Ministerio de Seguridad Pública este domingo.

Entre las aprehensiones se encuentran personas con órdenes de captura, sospechosos de cometer delitos contra la propiedad, otros por portación ilegal de armas de fuego, además de violación a la Ley de Psicotrópicos, entre otras acciones criminales.

De viernes a sábado, se registraron 54 aprehensiones en total, de estas 10 corresponden a personas con orden de captura, 11 por cometer delitos en flagrancia, 19 más por delitos varios y tres por delitos contra la propiedad.

Además, 13 extranjeros en condición migratoria irregular fueron aprehendidos y remitidos a la orden de Migración y Extranjería para su debido proceso.

En cuanto al decomiso de armas, la Policía logró incautar cinco armas de fuego, entre estas cuatro pistolas y un revólver, así como 52 municiones y cuatro cargadores.

Además, seis armas más también fueron sacadas de las calles, entre las que se encuentran una pistola de balines, varias armas punzocortantes y una pistola con balas de goma.

Dos vehículos y una motocicleta con denuncia por robo fueron recuperados, mientras que un carro y 10 motos resultaron decomisados por la Policía de Tránsito, que también efectuó 82 multas por diversas infracciones.

Las autoridades se incautaron de 194 dosis de marihuana, 164 gramos de esta misma droga, 73 dosis de crack y 35 dosis de cocaína.

Resultados del operativo navideño realizado entre sábado y domingo

Durante las operaciones de anoche sábado a hoy domingo se registraron 52 aprehensiones.

De estas, 11 con orden de captura, cinco infraganti, 24 por delitos varios, dos por delitos contra la propiedad y uno por violación a la Ley de Armas y Explosivos.

También 21 detenciones más fueron realizadas por estatus migratorio irregular, cuyos casos fueron remitidos a Migración y Extranjería para su debido proceso.

Cinco armas punzocortantes, una pistola de balines; así como cuatro pistolas, un revólver y una pistola de fabricación casera fueron incautadas. A ello se le suman 17 municiones y un cargador.

En cuanto a vehículos, la Policía recuperó un carro y dos motos con denuncia por robo, y decomisó 19 motocicletas; además los oficiales de la Policía de Tránsito efectuaron 184 multas.

Con respecto a las drogas, las autoridades decomisaron 288 dosis y 329 gramos de marihuana, 54 dosis de cocaína y 190 dosis de crack.