Redacción.- Durante horas de la madrugada, oficiales de la Fuerza Pública intervinieron un bloqueo al libre tránsito en la Zona Sur, esto como parte de un llamado general a huelga por parte de un grupo social.

De acuerdo con el informe policial brindado por el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), la intervención se dio en el sector de Paso Real en Puntarenas a eso de las 1 de la madrugada, donde se detuvieron a 3 personas y se decomisaron objetos como una moto sierra, una pichinga con gasolina, un parlante, un machete, una llanta vieja y un vehículo.

Estas personas detenidas fueron pasadas a la orden de la Fiscalía de Buenos Aires a eso de las 7 am para continuar con el proceso judicial correspondiente.

Las autoridades informaron en horas de la mañana que el paso se mantiene habilitado con presencia policial en la zona. Asimismo, confirmaron que no se utilizó ningún agente químico para habilitar la vía.

Carlos Cantillo, Viceministro de Seguridad Pública, comunicó que se ha desplazado recurso policial a lugares estratégicos donde se cree que podría presentarse algún evento, sin embargo, hasta el momento las vías del país se encuentran totalmente despejadas y sin ningún tipo de incidentes.