Guardacostas trasladaron de urgencia a marinero gravemente herido en aguas del Pacífico


Puntarenas, 22 julio 2019.- Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas de la estación de Golfito en Puntarenas, acudieron anoche a toda velocidad para atender, en aguas del Pacífico nacional el caso de un marinero gravemente herido en la espalda.

La emergencia médica trascendió a las 11:20 p.m. de ayer jueves cuando alertaron, vía 9-1-1-1 acerca de un pescador de la embarcación Norma Lidieth, “convulsionando” y gritando de dolor tras sufrir una herida en su espalda.

Una embarcación de Guardacostas que patrullaba en Cabo Matapalo, la GC-45-02, respondió de inmediato, desplazándose toda velocidad a unas 10 millas náuticas para interceptar el barco pesquero y brindar primeros auxilios al lesionado marinero.

El pescador, identificado para entonces como Kerry Watson, se retorcía de dolor y sufría problemas para respirar en vista de una lesión aparentemente en uno de sus pulmones.

Gracias a su experticia y conocimientos marinos, los Guardacostas enrumbaron hacia Golfito y coordinan de inmediato con la Cruz Roja para que esperen en el muelle con una ambulancia.

Pese a las condiciones del tiempo, típico de esta época del año; con viento y fuerte oleaje, la patrullera de Guardacostas vence las inclemencias y llega hasta tierra firme con un paciente a quien ya habían estabilizado.

El pescador lesionado fue remitido de inmediato al Hospital de Golfito donde se recupera.

Anuncios

Deja un comentario