Hombre abusaba sexualmente de menor de 2 años y grababa con su celular los actos cometidos


San José, 13 febrero 2020.- Un hombre de 39 años de edad y una mujer de 47 años de edad fueron detenidos ya que figuran como sospechosos de de Abuso sexual contra persona menor de edad, así como producción y difusión de Pornografía infantil y Violación.

La detención e investigación de los hechos fue realizada por la Sección Especializada en Violencia de Género, Trata de Personas y Tráfico ilícito de Migrantes del Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La investigación la iniciaron los agentes judiciales a finales del año 2019, cuando recibieron información confidencial donde les indicaron que el sospechoso en determinado momento en apariencia le habría pedido a una persona que le facilitará por medio de videollamada visualizar a una niña desnuda, siendo que esta persona se negó.

Evidencia decomisada por los agentes del OIJ.

Según detalló el OIJ, luego de realizar varias diligencias policiales lograron identificar y ubicar al sospechoso en la provincia de Alajuela, por lo que la semana anterior se le decomisó el teléfono celular. Dicho aparato se le realizó el correspondiente análisis, siendo que, se ubican gran cantidad de vídeos donde se cometían abusos sexuales en perjuicio de una menor de poco menos de dos años de edad, por lo que el sujeto el día de ayer fue detenido en la provincia de Alajuela, en las oficinas de una sede judicial.

Trascendió, que en los vídeos hallados en el aparato celular del sujeto además de este, se observaba a una mujer participando en los abusos contra la menor, por lo que los agentes lograron identificarla y a eso de las 4:00 a.m., de hoy fue detenida cuando iba saliendo de su casa en el sector de La Unión.

Tras las detenciones esta mañana los agentes judiciales allanaron las casas de los sospechosos, donde se decomisaron equipos electrónicos y además se ubicó en una de las viviendas el sitio donde al parecer fueron grabados dichos vídeos.

Finalmente, los detenidos serán presentados con un informe al Ministerio Público, para que se les determine situación jurídica.

Anuncios

Deja un comentario