Redacción.- Ayer a eso de las 7 de la noche, oficiales de la Fuerza Pública atendieron un incidente en el sector de Vara Blanca donde un hombre le arrebató a una mujer un menor de edad.

De acuerdo con el informe policial brindado por el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) «se presenta incidente donde un sujeto arrebata a una mujer a un niño de tres años aproximadamente y se retira hacia unas casas, cuando la unidad policial llega a la escena, varios vecinos les indican donde está el sospechoso, quien al ver a los policías lanza al menor por encima de una tapia y luego amenaza con arma blanca a los uniformados y, también se tira por encima de la tapia».

Según se detalló además, el menor es hijo del sujeto y la mujer a la que se lo arrebató es la madre y aparentemente expareja de esta persona. Ante esta situación, los oficiales solicitaron más recurso policial en la zona para tratar de ubicarlos y se realizaron controles de carretera, con personal del Grupo de Apoyo Operacional(GAO) y se alertó al Organismo de Investigación Judicial. Sin embargo, no se logró su ubicación.

Asimismo, el MSP indicó que hoy en horas de la mañana, agentes judiciales y la Fuerza Pública detuvieron al sujeto de apellido Salazar Gómez de 30 años de edad, en una casa de habitación, junto al menor, por lo que se coordinó con personal de Cruz Roja, quienes indican que el niño está consiente, con algunos golpes en manos y pies, por lo que lo trasladaron al Hospital de Heredia para una mejor valoración.

El aprehendido es de apellidos Salazar Gómez, quien mantiene expediente por violencia doméstica y ha sido pasado en tres ocasiones por este delito, será trasladado hasta la Fiscalía de Heredia.

Según informó también el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), a este mismo sujeto, minutos antes de presentarse el caso con el menor, se le había decomisado una motocicleta por conducir en estado de ebriedad.

El hecho fue reportado ayer a las 19:17 en San Rafael de Vara Blanca, Heredia.