Redacción.- Agentes judiciales destacados en la Sección de Estupefacientes, luego de investigaciones, vigilancias y seguimientos, lograron ayer la detención de 5 hombres y dos mujeres de edades entre los 18 y 30 años y el líder 70 años, quienes figuran como sospechosos de conformar una banda dedicada al realizar ventas de droga en el sector de Alajuelita y lugares aledaños.

De acuerdo con la información brindada, las detenciones se realizaron tras allanar sus casas ubicadas en diferentes sectores de Alajuelita como Cañada Sur- Barrio Bellotas y Corazón de Jesús en Aserri, donde fue detenido el líder de 70 años de edad y a quien se le decomisaron 11 millones de colones en billetes de baja denominación, al parecer producto de las ventas de droga.

En la investigación se determinó que el líder (hombre de 70 años), era quien les proveía la droga a diferentes distribuidores, quienes vendían en pequeñas cantidades, incluso tenía una edificación tipo bunker, administrada por uno de los detenidos, ubicada en Concepción de Alajuelita. En los allanamientos realizados se decomisó droga en cantidades significativas (crak y marihuana), además de 8 armas de fuego.

Finalmente los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.