Redacción.- La Fuerza Pública capturó a un sujeto por presuntamente acosar sexualmente a una mujer, según así lo informó esta tarde el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

De acuerdo con la información brindada, el hecho se registró el pasado sábado 02 de enero alrededor de las seis de la tarde, en el barrio Quesada Durán, en el distrito de Zapote, San José.

El informe policial detalló que una mujer pidió auxilió luego de que un hombre presuntamente le expresó palabras obscenas e intentó sujetarla de un brazo para intentar tocarla.

Los oficiales pidieron a la joven, que les indicara la vestimenta y características físicas del agresor, y en pocos minutos lo ubicaron y procedieron a su detención.

El aprehendido es un extranjero de apellidos Calero Jiménez de 36 años, quien fue llevado hasta la fiscalía correspondiente para su debido proceso judicial.

La Fuerza Pública aprovechó para realizar un llamado a las víctimas de acoso para que denuncien, pues estas ahora tienen penas prisión desde que se reformó la ley el pasado 10 de agosto del 2020.