Hombre se hacía pasar por mujer para solicitar fotos y encuentros con menores en Grecia


Grecia, 04 septiembre 2019.- Un hombre, identificado como Franklin Bolaños Obares de 19 años fue detenido esta mañana por agentes judiciales del Organismo de Investigación Judicial de Grecia, el joven detenido figura como sospechoso de seducción o encuentro con persona menor de edad por medios electrónicos y extorsión.

De acuerdo con la información suministrada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos con los que se le vincula ocurrieron en el mes de agosto del presente año cuando aparentemente este sujeto tenía un perfil  falso en una red social, en el cual se hacía pasar por una mujer.

En determinado momento, el ahora detenido tuvo contacto con un masculino menor de 17 años, aparentemente, ambos intercambiaron fotografías y vídeos con contenido sexual, el sospechoso, haciéndose pasar por mujer, en días después ya no se hablaron más. Luego, el menor volvió a tener contacto con el sospechoso por medio de la red social, en ese momento, el sospechoso le hizo saber que no es una mujer, si no que es un hombre.

Al momento en que el sospechoso le confesó al menor que era un hombre, le solicitó encontrase en vía pública en el centro de Grecia, momento en que el sospechoso pretende seducir al menor, según detalló además el OIJ, incluso le invita al menor a tener relaciones sexuales, a lo cual el menor no accedió, en ese momento, el sospechoso extorsiona al menor amenazándome que si no accede a tener relaciones sexuales, éste va a difudir el contenido secual que tiene del menor. A lo que el menor le respondió que hiciera lo que él quisiera pero que él no iba a acceder.

Al parecer, el sospechoso publicó el contenido mediante un chat, cuando el ofendido se enteró de lo sucedido interpuso la respectiva denuncia, fue cuando los agentes realizaron la respectiva investigación e identificaron al sospechoso y fue el día de hoy en que se allanaron dos viviendas; una el sector de San Isidro de Grecia, donde se detuvo al sospechoso y otra en Grecia centro.

El OIJ logró decomisar además, dos computadoras portátiles y un teléfono celular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.