Incautan más de una tonelada de cocaína en alta mar


Redacción, 10 diciembre 2019.- La alerta de una embarcación sospechosa concluyó con la captura de tres sujetos y el decomiso de un cargamento de droga que sumó 1.183 kilogramos de cocaína, esto gracias a la contundente respuesta que dieron ayer en altamar las autoridades de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública.

En un trabajo conjunto donde participaron las autoridades de Estados Unidos de América y Panamá, el Guardacostas costarricense interceptó una embarcación tipo go fast, hecho que se dio a 15 millas de Limón.

La embarcación de color gris, de 32 pies, con dos motores, no tenía nombre ni bandera tenía tres tripulantes y en ella se transportaban 47 sacos y 25 paquetes sueltos con aparente cocaína.

Las autoridades de Seguridad Pública indicaron que los tres detenidos son de apellidos Humpheys Hudgson, nicaragüense, de 55 años, sin antecedentes; Reyes González, nicaragüense, residente, de 28 años; así como Bryan Frederick, costarricense, de 34 años, con antecedentes por portación ielgal de amra permitida.

Los agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) de Seguridad Pública se sumaron al trabajo, contabilizaron la droga e indicaron que la carga constó de 1.183 paquetes con un peso aproximado de un kilogramo de aparente cocaína cada uno, un arma de fuego, un cargador y 29 proyectiles.

Decomiso al que se suma equipo electrónico y joyas, entre ellas una cadena y un anillo.

Anuncios

Deja un comentario