Incendio forestal consumió 16 hectáreas de bosque secundario en Pérez Zeledón

Imagen con fines ilustrativos


Pérez Zeledón, 20 enero 2020.- Un incendio forestal que este lunes complió 2 días de permanecer activo consumió un total de 16 hectáreas de bosque secundario en Pérez Zeledón.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, el primer reporte sobre el incidente ingresó el pasado sábado 18 de enero del 2020 a las 15:31 en San Jerónimo de San Pedro en Pérez Zeledón, de la Escuela de San Jerónimo 2 kilómetros norte.

Según se informó, al momento en que la primer unidad de la estación de Bomberos de Pérez Zeledón llegó al lugar se ubicó la quema que ya había consumido varias hectáreas, el personal en la unidad AR-05 trabajaron en el control y contención de las llamas durante varias horas hasta que se retiraron del lugar debido a la hora y la poca visibilidad, sin embargo durante la noche se estuvo monitoreando el avance del incendio.

Durante el día domingo y parte de este lunes, más personal se sumó a la atención de este incendio forestal, como lo son Bomberos de la estación de Puerto Jiménez y Turrialba, quienes llegaron hasta Pérez Zeledón para colaborar en la extinción de este incendio.

En horas de la tarde de este lunes, se confirmó la extinción de este incendio el cual de acuerdo con el informe final consumió 16 hectáreas de bosque secundario.

Una unidad de ataque rápido (AR-05) de la estación de Bomberos de Pérez Zeledón y las unidad V-159 y V-163 de Puerto Jiménez y Turrialba se sumaron con el personal.

Anuncios

Deja un comentario