Redacción.- Tras cumplir más de 24 horas, al menos 40 bomberos de las estaciones de Huacas, Filadelfia, Nandayure y la Unidad Operativa Forestal con una unidad de Cartago, se encuentran trabajando en el control de un incendio forestal en el sector de Flamingo Sur en Guanacaste.

De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos, el incidente principal ingresó el día de ayer lunes a eso de las 15:40 en Guanacaste, Santa Cruz, Cabo Velas, Flamingo, contiguo a la torre del ICE. Sin embargo, antes de este incidente ya el personal había de las estaciones de Huacas, Liberia y Filadelfia atendieron otros incidentes en esa misma zona desde horas de la mañana.

Luis Salas, Director Operativo del Cuerpo de Bomberos informó que a la fecha, la institución suma 4 incendios forestales atendidos en lo que va de este año 2021,  «Actualmente estamos atendiendo el número 4 en el sector de Flamingo Sur en Guanacaste, estamos estimando entre 20 y 30 hectáreas afectadas a la fecha», indicó Salas.

El Director Operativo, mencionó que se esperaría poder controlar este incendio en los próximos 2 días.

Durante la mañana de este martes el avance del fuego amenazó con afectar varias estructuras de una zona donde se ubicaban casas de habitación, pese a ello, los Bomberos lograron cortar dicho avance.

En la zona se encuentran trabajando unos 40 bomberos y un total de 6 unidades, de ellas, 2 son de ataque rápido, 2 unidades extintoras y 2 vehículos de apoyo.

A la fecha, el Cuerpo de Bomberos suma un total de 100 hectáreas afectadas por el fuego en diferentes incendios forestales que se han presentado en lugares como Palmichal de Acosta, Santa Ana, San José y este último en Guanacaste.