[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 30 mayo 2020.- Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Delegación Regional de Alajuela, detuvieron la tarde de ayer a un hombre de 40 años de edad, quien era requerido por las autoridades judiciales como sospechoso de conformar una banda dedicada al narcotráfico. Además, fueron detenidos siete masculinos más y una mujer de edades comprendidas entre los 19 y 37 años, esto como sospechosos de Uso ilegal de uniformes, insignias y distintivos policiales.

Según el reporte preliminar, a finales del año 2019 los investigadores del OIJ de Alajuela habían desarticulado una banda dedicada al narcotráfico, esto en el sector de Las Gradas en Pueblo Nuevo en esa provincia, siendo que este sujeto de 40 años de edad, no había sido ubicado en ese operativo. El día de ayer los agentes judiciales recibieron información confidencial de que se encontraba en una casa en la localidad del Pacto del Jocote, por lo que se desplazaron al lugar y luego de realizar vigilancias, observaron a este masculino salir de dicha vivienda y subirse a un carro tipo pick up. Además, otros siete sujetos más también salieron de esa casa y abordaron cuatro vehículos, por lo que en ese instante todos fueron detenidos por los investigadores presentes en el lugar. La mujer también fue detenida cuando salió de la vivienda.

Los agentes judiciales realizaron dirección funcional con el Ministerio Público para poder allanar la casa de donde salieron estas personas, por lo que pasadas las 8:00 p.m., ejecutaron dicho allanamiento y se decomisaron varios teléfonos celulares, camisas y chalecos antibala con logos de diferentes cuerpos policiales, así como cinco pasamontañas.

Trascendió, que un perro de la Unidad Canina del OIJ especializado en la búsqueda de droga, fue llevado a la vivienda y en la revisión realizada marcó positivo en varios puntos donde en apariencia había rastros de aparente droga. También se incautaron los cinco carros que abordaron los sujetos, así como cinco chalecos antibalas que iban dentro de un saco en el carro que abordó el sospechoso de 40 años requerido por el delito de narcotráfico, dos de esos chalecos tenían también tenían logos de un cuerpo policial.

Finalmente, los detenidos fueron presentados con un informe ante el Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.