Imagen correspondiente a la «inusual granizada» en Heredia. /Foto tomada de redes.

[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 08 junio 2020.- Durante el fin de semana, la Comisión Nacional de Emergencias tuvo que atender varios incidentes, la mayoría de ellos relacionados a problemas por alcantarillado y deslizamientos.

Los principales problemas por inundaciones y deslizamientos se presentaron principalmente al oeste del Valle Central, además de Puriscal donde también se reportó incidencia por las lluvias.

Lidier Esquivel, Geólogo de la CNE, informó esta mañana que el día de ayer también se presentó una inusual granizada en la parte norte de Heredia, algo que sucede muy pocas veces, según indicó Esquivel. Esta situación, sin embargo no generó incidentes relacionados a este fenómeno.

Imagen correspondiente a la «inusual granizada» en Heredia. /Foto tomada de redes.

Por su parte, en el cantón de Alajuela se presentaron varios incidentes relacionados a deslizamientos pequeños y desbordes de alcantarillas.

El Instituto Meteorológico Nacional ha informado que entramos a una semana de un poco más estabilidad atmosférica, sin embargo, condiciones locales van a estar generando lluvias durante la tarde debido al calentamiento y al ingreso de humedad de la parte oeste.

Esquivel recordó que es bueno siempre estar atentos de cualquier situación que pueda presentarse sobre todo en las tardes y en las noches, también informó sobre el ingreso de la onda tropical número cuatro y la onda tropical número cinco.

«Por otro lado, el ingreso de la Onda Tropical 4 para el dia de mañana martes y la onda tropical 5 apróximadamente para el fin de semana también nos puede generar alguna inestabilidad atmosférica, sin embargo, las condiciones son relativamente mejores en comparación con lo que se tuvo la semana anterior», según declaraciones de Lidier Esquivel.

Imagen correspondiente a la «inusual granizada» en Heredia. /Foto tomada de redes.