Limón, 19 diciembre 2019.- La Fiscalía Adjunta contra la Legitimación de Capitales se encuentra dirigiendo 14 allanamientos y logró detener a la misma cantidad de personas, quienes figuran como sospechosas de conformar una organización presuntamente dedicada a legitimar capitales.

Los operativos se encuentran activos desde las 7:30 a.m., en propiedades ubicadas en Limón y Siquirres. En conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, esta Fiscalía busca prueba y bienes de interés económico, para su respectivo decomiso.

De acuerdo con la investigación dirigida por este despacho, desde el 2017, el grupo estaría dedicándose a legitimar capitales proveniente de delitos como narcotráfico, contrabando de licor y robo de combustible.

Antecedentes

El 30 de junio del 2018, el líder conducía un carro por el sector de La Uruca, cuando fue detenido por oficiales de Fuerza Pública, durante un retén. En la inspección realizada al vehículo, la policía ubicó ₵2.000.000 y $7.100, dinero que fue decomisado.

En apariencia, producto a las actividades ilícitas, la organización habría estado adquiriendo bienes de alto valor económico como carros, una lancha, dos motores fuera de borda, así como propiedades. Al parecer, para conseguir dichos bienes, parte del grupo se encarga de negociar marihuana y cocaína en alta mar.

Presuntamente, la otra parte de la banda, habría estado sustrayendo de manera ilegal hidrocarburos de un poliducto de RECOPE. También, se sospecha que estarían adquiriendo licores en Panamá, los cuales ingresaban al país eludiendo el control aduanero.

El caso se encuentra en investigación.

Personas detenidas
-Alvarado Acuña (líder).
-Alvarado Céspedes (líder y papá del primero).
-Barquero Espinoza.
-Pinnock Negro.
-Morales Fajardo (pareja de Alvarado Acuña).
-Alvarado Acuña (hermano del líder).
-Arce Alemán.
-Alvarado Quirós.
-Fajardo Montoya.
-Ugalde Alfaro.
-Ruiz Serrano.
-Centeno Rodríguez (esposa de Arce).
-Morales Ledezma.
-Morales Jiménez.

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario