Problemas de inundación en Quepos.

[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 07 julio 2020.- Durante el día de ayer, la Comisión Nacional de Emergencias recibió el reporte de alrededor 45 incidentes producto de las fuertes lluvias en diferentes partes del país.

Principalmente, los incidentes se generaron en diferentes zonas del país como Zona Norte, Pacífico Sur, Valle Central y en el Pacífico Central.

Principalmente, la mayoría de los incidentes se generaron en el sector de Quepos, según el reporte de la CNE, alrededor de unos 15 eventos relacionados con fuertes y rápidas inundaciones que se presentaron principalmente en algunos centros de población.

En la zona de Garabito se reportaron incidentes relacionados al sistema de alcantarillado en el centro de Jaco.

Según explicó Lidier Esquivel, jefe de Investigación y Análisis del Riesgo de la CNE, todo esto relacionado con una fuerte tormenta que se desarrolló aproximadamente a partir de las 5 de la tarde y se mantuvo hasta las 7 de la noche en la zona costera del país.

Para este martes se ha informado que a partir de la tarde-noche transitará por el país la onda tropical número 17 la cual generará un aumento de lluvias en todo el país, principalmente en el Pacífico donde se podría presentar un patrón muy similar al presentado ayer.

«(…) Hacemos un llamado muy vehemente a la población para estar atentos, estar pendientes, sobre todo a aquellas personas que habitan en zonas de alto riesgo. Hay que recordar que estamos en alerta verde para todo el territorio nacional» concluyeron las declaraciones de Esquivel.