(MSP) – El primer caso se recibió información de la Policía Nacional de Colombia, en donde indican la posible contaminación del barco de nombre: CAP PATTON, cuya Agencia Naviera es Eduardo L Gerlein SA Gerleinco, de clase Containera, con Bandera de Liberia, tripulación Filipina, Puerto de procedencia: Guayaquil-Ecuador y Puerto de Destino Final: Puerto Caldera- Costa Rica.

La información nos indica de posible contaminación con estupefacientes en el casco del barcos y es asi como oficiales de la Policía de Control de Drogas coordinaron con Guardacostas para realizar una inspección en el casco de la nave, para lo cual se utilizaron buzos de ese cuerpo policial.

img-20171230-wa0003460420502.jpg

Una vez hecha la inspección se localizó un bulto en el sector de la parrilla en la popa, el cual contiene 31 kilos de clorhidrato de cocaina, en paquetes de aproximadamente un kilo cada uno.

SEGUNDO CASO

En otro importante caso, el Servicio Nacional de Guardacostas mediante información de un avión estadounidense halló en el mar a 16 millas de Isla del Caño 11 pacas con cocaína.

Se está a la espera del conteo, que podría llegar a los 275 kilogramos de cocaína. Hoy, con el Servicio de Vigilancia Aérea continuarán los rastreos desde el aire para ver si hay más droga.

Así las cosas, superamos las 30 toneladas de cocaína decomisadas este año, sobrepasando decomisos de años anteriores.

Anuncios

Deja un comentario