Redacción, 31 marzo 2020.- Desde el pasado 28 de marzo, más de 28 personas entre Bomberos forestales, personal de otras instituciones y vecinos de la zona se encuentran trabajando arduamente para poder controlar el incendio forestal que permanece activo en el Cerro Pico Blanco en Escazú.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, personal del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, Policía Municipal de Escazú y vecinos de la zona trabajan, desde el pasado sábado.

De acuerdo con el último reporte brindado por la Unidad de Comunicación Estratégica del Cuerpo de Bomberos, este incendio, por el momento, ha consumido cerca de 4 hectáreas. El personal que se encuentra en el lugar está combatiendo el fuego con equipo manual, bombas de espalda y drones para monitorear la ubicación de los focos de fuego.

Adicionalmente, se ha instalado un tendido de mangueras, en serie, desde una quebrada para aplicar más agua, informó el Cuerpo de Bomberos.

En un comunicado, la institución hizo un llamado a evitar el uso del fuego y con ello, prevenir los incendios forestales.

Durante el 2020 Bomberos Costa Rica ha atendido 20 incendios forestales, los cuales han consumido cerca de 3 mil hectáreas de bosque.

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario