Imagen con fines ilustrativos.

[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 11 septiembre 2020.- Un menor de edad de 17 años de edad falleció la noche de ayer jueves en el sector de Curridabat cuando intentó agredir con un arma punso-cortante  a un oficial de la Fuerza Pública.

Los hechos se dieron ayer a eso de las 11:30 de la noche en el sector de Curridabat, 100 metros sur del cementerio, en el parqueo de unos condominios.

De acuerdo con el informe brindado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el ahora fallecido menor de edad presentaba dos heridas por arma de fuego en la cabeza. Dichos hechos se dan cuando la madre del menor fue a interponer una denuncia por violencia doméstica y a solicitar medidas contra el menor.

Ante la solicitud de la mujer, juzgado ordenó a los oficiales de la policía administrativa a que se presentaran al lugar para notificar al menor, parte de estas medidas era que él tenía que salir de la vivienda.

En apariencia, al momento de llegar los oficiales al lugar, el menor se puso violento y portaba un desatornillador y unas tijeras, mismas con las cuales intentó agredir a los oficiales de la Fuerza Pública, siendo que hirió a uno en un hombro y en una mano, mientras que los otros oficiales resultaron con cortadas en los chalecos antibalas.

Ante esta situación, los oficiales se defendieron con sus armas de reglamento, resultando herido el menor con dos heridas por arma de fuego en la cabeza y falleciendo en el sitio.

Los Agentes del Organismo de Investigación Judicial se presentaron al sitio a realizar la inspección ocular y el levantamiento del cuerpo. En el lugar recolectaron varios casquillos y decomisaron las armas de reglamento de los oficiales de la Policía Administrativa.

El caso continúa en investigación para esclarecer lo sucedido.