Redacción, 30 mayo 2020.- Ayer viernes, oficiales de la Policía de Migración detuvieron a una persona extranjera quien trasladaba a una persona nicaragüense utilizando una canoa en el sector de Caño La Tigra, Sarapiquí, intentando ingresar al territorio nacional de forma irregular.

De acuerdo con la información brindada por Migración, durante la tarde, en labores preventivas se mantenía la vigilancia del llamado bote bus navegando el río San Juan, detectando a un mujer desabordar en el lado nicaragüense con unas maletas, por lo tanto se mantuvo la presencia policial en alrededores. Horas más tarde se detecta en la orilla costarricense a un sujeto aproximándose al río y, utilizando una canoa, se movilizó hasta el lado nicaragüense y así ingresar al territorio nacional por punto no habilitado a la mujer observada en horas tempranas.

Los oficiales de Migración, con el apoyo de Fuerza Pública, interceptan la canoa al momento de su arribo ilegal al suelo nacional, la cual no presenta las condiciones adecuadas para el traslado de personas exponiendo la vida de sus ocupantes. Se procede a la detención, del sujeto por tráfico ilícito de una persona extranjera de nacionalidad nicaragüense, quien se encontraba en condición migratoria irregular y que había pagado la suma de cinco mil colones por el traslado e ingreso al país por este punto no habilitado.

La Policía Profesional de Migración coordinó con el Ministerio Público para procesar al detenido, de nacionalidad nicaragüense, por el delito de tráfico ilícito de migrantes.

Desde el cierre de fronteras, Migración contabiliza 16 casos de tráfico ilícito de migrantes y 20 personas detenidas por este delito, a través de acciones preventivas y de reforzamiento de la seguridad nacional en estas zonas.

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario