Migración expulsa a guatemalteco con antecedentes penales por venta de drogas


San José, 15 noviembre 2019.- La Policía Profesional de Migración expulsó este viernes 15 de noviembre, a un extranjero de apellidos Alfaro Bengochea, de nacionalidad guatemalteca, por la comisión del delito de posesión y venta de drogas de uso no autorizado para el comercio.

A Alfaro, quien se encontraba en el Centro de Aprehensión Región Central desde el 12 de octubre, se le cancela su categoría migratoria de residente permanente, y se ordena su expulsión por la comisión del delito de posesión y venta de drogas. Una vez ejecutada la expulsión, al guatemalteco se le impone un impedimento de entrada a territorio costarricense por el periodo de diez años.

El detenido cumplió sentencia por los delitos señalados, por lo que el Ministerio de Justicia informa a la Dirección General de Migración Extranjería sobre este sujeto y se procede a realizar la cancelación de su categoría migratoria y expulsión.

Alfaro Bengochea fue detectado por oficiales de la Policía Profesional de Migración en octubre 2019 durante un operativo interinstitucional realizado en el Centro de Atención Jorge Arturo Montero Castro, conocido como La Reforma. El detenido se encontraba de visita en el Centro Penal, y al ser abordado por los oficiales, se manifiesta que Alfaro tiene un trámite de expulsión pendiente de ejecutar, por lo que es detenido.

Aprehendido hondureño con antecedentes

En un operativo en seguimiento a información de antecedentes de sujeto, oficiales de Migración detuvieron en Cartago a un hondureño apellidos Sarmiento Martinez, quien presenta antecedentes penales relacionados con delitos como robo, portación de armas, intento de privación de libertad o secuestro, asalto y daños a la propiedad.

Sarmiento ingresó al país de forma regular el 27 de octubre 2019 por el puesto fronterizo de Peñas Blancas. El extranjero no cuenta con alertas en Interpol u otros sistemas, y tiene una solicitud de regularización migratoria. Es trasladado al Centro de Aprehensión Región Central, donde permanecerá aprehendido según corresponda.

Anuncios

Deja un comentario