[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 17 julio 2020.-Personas migrantes, en su mayoría extracontines provocaron esta mañana varios disturbios y hechos violentos en el Centro de Atención Temporal para Personas Migrantes en Santa Cecilia de La Cruz en Guanacaste, confirmó la Dirección General de Migración y Extranjería.

Según informó el Comandante Alonso Soto, Subdirector de la Policía Profesional de Migración, estas migrantes que eran atendidas en ese lugar iniciaron un incendio en las instalaciones en las cuales permanecen y bloqueos sobre la Ruta 1.

«La Policía de Migración y el Gobierno de Costa Rica ha venido dándole a estas personas todo lo necesario para que puedan permanecer en el territorio nacional a pesar de la pandemia (…) Este tipo de actos no se van a tolerar (…) Y vamos a hacer todo lo necesario para evitarlos» según las declaraciones de Soto.

Soto explicó además que se continuarán con los canales de diálogo para explicarles a estas personas que el cierre no es de Costa Rica si no un cierre regional.

Por otro lado, durante un vídeo en vivo difundido en una página en Facebook, un extracontinental indicó que estaban cansados de los maltratos que ahí se les daban, además que los tiempos de comida se extendía hasta horas de la tarde.