Redacción.- El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOMPT), ha comunicado esta mañana que 7 rutas nacionales tienen algún tipo de afectación a causa de los efectos indirectos del Huracán Eta.

En primer lugar y la ruta más afectada, es la Ruta 2, en el kilómetro 105 en el sector de División donde la noche de ayer se reportó un cierre por la constante caída de material, sin embargo, ya esta mañana se ha habilitado el paso. Asimismo, se reporta afectación por caída de material entre Paso Real y Palmar Norte, a lo largo de esta vía hay varios puntos donde ha caído material.

En el caso de la Ruta 141, en el sector de San Juan de Lajas, frente al ICE se reportó la caída de material, ya el paso por esta zona fue habilitado.

En la Ruta 245, kilómetro 38 en la zona de Los Argentinos se reporta un hundimiento en el carril derecho en el espaldón, ya personal del Departamento de Emergencias del MOPT se encuentran desplazándose al lugar para verificar la situación y tomar las acciones correspondientes.

Por su parte, en la Ruta 32 se reporta un derrumbe a la altura del Río Sucio, un carril se encuentra con obstrucción.

En Sata Rosa, Savegre, Pérez Zeledón, en la Ruta 328 se reporta una obstrucción total, ya el personal del MOPT se encuentra coordinaron la intervención correspondiente.

Durante la noche de atendió un derrumbe en la Ruta 242 Rivas-San Gerardo.

En el sector de La Gloria en Puriscal, en la Ruta 239 se reporta una obstrucción total de la vía por caída de material.