Mujer que ofrecía artículos «fraudulentos» mediante redes sociales y mensajería fue detenida por la sección de Cibercrimen del OIJ


Alajuela, 13 noviembre 2019.- La Sección Especializada Contra el Cibercrimen del Organismo de Investigación Judicial, realizó ayer en horas de la mañana, un allanamiento en un establecimiento ubicado dentro en un conocido centro comercial de Alajuela, donde se detuvo a una mujer de 33 años de edad, quien se desempeñaba como administradora del local comercial allanado.

La investigación que se llevó de forma coordinada con la Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, Tributarios, Aduaneros y Propiedad Intelectual del Ministerio Público, dio inicio en el mes de julio del 2019 y está relacionada con el delito de Venta, Almacenamiento y Distribución de Productos Fraudulentos, tipificado en la Ley de Procedimientos de Observancia de los Derechos de Propiedad Intelectual.

Según detalló la Oficina de Prensa del Organismo de Investigación Judicial, luego de diversas técnicas de investigación aplicadas, quedó demostrado que en el local allanado se ofrecían para la venta artículos aparentemente fraudulentos de una prestigiosa marca a nivel mundial, los cuales no cumplían con los estándares de etiquetamiento de la casa matriz. Asimismo, se logró vincular directamente a la persona detenida como la encargada de ofrecer dichos productos a través de diferentes redes sociales, plataformas de mensajería instantánea y dentro del mismo local.

En el allanamiento se localizaron los productos aparentemente fraudulentos (brazaletes y anillos), los cuales fueron decomisados para ser objetos de investigación pericial. Además, se decomisaron varios dispositivos electrónicos relacionados con los hechos investigados, mismos que serán sometidos posteriormente a un análisis forense informático.

Finalmente la mujer fue remitida al Ministerio Público para que se defina su situación jurídica.

Anuncios

Deja un comentario