Nicaragüense fue detenido por ofrecerle un soborno de 10 dólares a un oficial de la Policía de Fronteras


La Cruz, 19 diciembre 2019.- Un foráneo de apellido Trejos fue detenido la tarde de ayer, en el cruce de Cuajiniquil de La Cruz, Guanacaste, por ofrecerle un soborno de 10 dólares a un oficial de la Policía de Fronteras local.

Este caso se registró en momentos en que se realizaba un megaoperativo en coordinación con el Grupo de Apoyo Operacional (GAO de la Fuerza Pública.

Agentes de la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública intervinieron un autobús procedente de Nicaragua, y al revisar los equipajes, detectaron medicamentos que no pasaron los respectivos controles del Ministerio de Salud.

En ese momento, Trejos se acercó a un agente de la Policía para ofrecerle el pago (soborno) de 10 dólares para que se “hiciera el de la vista gorda”.

Este miembro ejemplar de la Policía de Fronteras lo detuvo de inmediato para remitirlo, esposado, hasta la Fiscalía de Liberia para enfrentar una causa por el delito penalidad del corruptor.

El ahora requerido, de nacionalidad nicaragüense, de 37 años, permanecer a la orden del Ministerio Público, a la espera de las medidas cautelares que dicte en su contra un juez.

Anuncios

Deja un comentario