[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 19 julio 2020.- El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó esta mañana que el cuerpo hallado el pasado 4 de julio en Isla Herradura pertenece a la alemana que se encontraba desaparecida desde hace ya aproximadamente 1 mes.

Según indicó el Jefe del OIJ de Jacó, Lic. Yuney Valverde Chacón, gracias a una comparación odontológica se logró determinar que corresponde a Karin Holzapfel de 32 años de edad y de nacionalidad alemana.

En un boletín compartido por el OIJ el pasado 7 de julio se indicó que Karin se encontraba desaparecida desde el 28 de junio de 2020 cuando fue vista por última vez en el sector de Jaco.

De acuerdo el Lic. Valverde, la denuncia fue presentada por el cónsul de Alemania en Costa Rica a solicitud de los familiares de la desaparecida quienes se encuentran en Alemania, el día 6 de julio del 2020.

«Dentro de las hipótesis policiales existía la posibilidad de verificar la identidad de un cuerpo humano localizado el día 4 de julio en el sector de Isla Herradura, cerca de Playa Herradura, por lo cual mediante la policía INTERPOL, la Policía Alemana y la Embajada de Alemania se logró obtener imágenes odontológicas de la persona desaparecida y por medio de la odontología forense de nuestro laboratorios se realizaron las comparaciones requeridas con las muestras dentales de la persona desaparecida, dando como resultado la identificación de la misma tratándose de la femenina reportada como desaparecida» precisó el Jefe del OIJ de Garabito.

Se detalló además que por la zona donde fue ubicado el cuerpo y por el estado en que se encontraba el mismo fue imposible en ese lugar la manera de muerte de la persona, por lo cual se está a la espera de exámenes tanto patológicos como antropológicos forenses para agregar a los detalles de la investigación.