Redacción.- Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), iniciaron las investigaciones en torno a dos casos de homicidio que se presentaron ayer martes en El Guarco y La Lima en Cartago.

Según el reporte brindado, el primero de los casos se presentó a eso de la 1 p.m. en el cruce de La Lima, en el lugar falleció José Alberto Mora León de 45 años de edad.

De acuerdo con la investigación preliminar, Mora León acostumbraba a pedir dinero a los vehículos que transitaban por ese sector, cuando en apariencia tuvo una discusión con un conductor quien lo habría herido en el abdomen con un arma blanca. Hasta el momento no se tienen detalles sobre la persona que agredió a Mora, el OIJ continúa con las investigaciones para dar con el sospechoso.

El segundo caso se presentó a eso de las 5 p.m. en Tejar de El Guarco, en el lugar falleció Gabriel Zúñiga Suarez de 34 años de edad, el mismo era vecino de El Guarco en Cartago.

Según la investigación preliminar e información suministrada por el OIJ, parece que la víctima estaba en la casa de una amiga cuando recibió una llamada y posteriormente salió para verse con unos sujetos quienes lo citaron frente al cementerio del lugar.

Cuando Zúñiga Suarez llegó al lugar donde fue citado, tuvo una discusión con los sujetos y en determinado momento le dispararon. El ahora occiso presentaba al menos 6 impactos por arma de fuego en varias partes de su cuerpo.

Los agresores se dieron de inmediato a la fuga, dejando sin vida a Zúñiga.