[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 08 julio 2020.- Agentes judiciales de la Oficina Regional de Cañas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en coordinación con miembros de Ciencias Forenses, Unidad Canina, Biología Forense y Antropología Forense, entre otros, realizaron el viernes 26 de junio del año en curso el levantamiento de un cuerpo que estaba enterrado en un cafetal en Las Nubes de Tilarán.

Según la información brindada por la Oficina de Prensa del OIJ, la investigación sobre este caso se inició el 12 de junio anterior, luego de que agentes del OIJ de Cañas allanaron una vivienda, en el sector conocido como Cabeceras, para detener a un hombre que figuraba como sospechoso de asalto y homicidio.

Tras la detención, se recibieron informes confidenciales q indicaban que anteriormente en esa misma casa vivía otro hombre, quien hace semanas no se veía y se tenía informes de que se había trasladado a las Nubes de Tilarán a una casa que funcionaba como una especie de “bunker”, donde éste había sido asesinado y luego quemado para enterrarlo en el patio de esa casa, propiamente en un cafetal.

El OIJ comunicó además que en la investigación realizada se logra confirmar la versión y como parte del proceso se hizo un rastreo de 8mil metros cuadrados en el patio de la vivienda, donde se logra encontrar el cuerpo, que fue trasladado de inmediato a la Morgue Judicial, para realizar los análisis pertinentes.

Según confirmó el OIJ, fue identificado como Jander Sequeira Ramírez de 19 años de edad.

Cabe destacar que en el proceso de la investigación, se logró contactar a la madre de la víctima en Puerto Viejo de Sarapiquí, quien indicó que la última vez que habló con su hijo vía teléfono fue el 4 de mayo de mayo del año en curso y al no volver a saber de él, puso denuncia por desaparición donde ella vive en Sarapiquí, donde pasaron la denuncia a San José, pues la versión de ella era que el hijo vivía en San José.

Las investigaciones en torno al caso continúan para determinar tanto las causas de muerte como dar con el paradero de los presuntos autores del hecho.