[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 04 junio 2020.- Un Ocelote Manigordo fue recuperado la tarde de ayer cuando unas personas mantenían este animal en una vivienda en San Rafael de Heredia, dicha especie se encuentra en peligro de extinción.

La diligencia fue realizada por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Unidad Contra los Delitos Ambientales, de la Sección de Delitos Varios.

De acuerdo con el informe del OIJ, luego de varias diligencias policiales, al ser las 15:30 horas, se logró la recuperación del animal, mismo que fue llevado a ZOOAVE, donde se encargaran del tratamiento y cuidado del felino. La tenencia de estas especies, es catalogada como un tipo de maltrato animal, ya que, al ser separados de sus madres, pierden instintos de supervivencia. Además, que afecta a la naturaleza, ya que se da un desequilibrio en los ecosistemas,

Los agentes solicitan la colaboración de la ciudadanía, para que si alguien conoce de algún caso en el que se tenga en cautiverio este tipo de animales, lo denuncie a la línea confidencial del OIJ 800-8000-645.