Redacción.- Durante esta tarde se han registrado múltiples incidentes a causa de los efectos provocados por el paso de la onda tropical número siete sobre el país.

De acuerdo con la información brindada por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), diferentes regiones han reportado aguaceros muy intensos, ráfagas de viento, así como deslizamientos y en algunos casos desbordamientos rápidos.

Según reportes, las lluvias si bien es cierto han sido muy intensas pero de corta duración, las regiones más afectadas son el Caribe Norte, Zona Norte, el oeste del Valle Central y más recientemente Guanacaste esta tarde y noche.

«(…) Hay que recordar que estamos en plena época lluviosa y el paso de estos eventos es muy frecuente. Posiblemente en lo que resta  de esta semana vamos a tener otra onda tropical afectando nuestro territorio (…)» comentó Lidier Esquivel, jefe de la Unidad de Investigación y análisis del riesgo de la CNE.

Esquivel aprovechó para hacer un llamado a las personas que habitan en áreas de alto riesgo a que deben estar especialmente atentas. Asimismo, recordó los estados de alerta vigentes, tales como alerta amarilla para todo el Pacífico, Zona Norte, Valle Central y el Cantón de Sarapiquí, así como alerta verde para el Caribe.

Por su parte, el Instituto Costarricense de Electricidad informó durante la tarde que el personal se encontraba atendiendo varias averías en zonas como Bribri, Valle la Estrella, Puerto Viejo, Limón, Seldeca, Río Blanco, Río Madre, Guápiles, Siquirres y Pocora.

Mientras que el Cuerpo de Bomberos, a eso de las 17:30 reportaba alrededor de 11 incidentes por caída de árbol y varias emergencias por corto circuito en tendido eléctrico y caída del mismo.