Redacción.- Oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública desarticularon una organización de tráfico internacional de drogas que estaba integrada por cuatro costarricenses (una mujer y tres hombres), la cual pretendía enviar una carga de cinco kilogramos de cocaína oculta en una hielera con pescado fresco congelado y por vía aérea con destino a Estados Unidos.

Este operativo antidrogas se realizó ayer (martes 9 de febrero del 2021), cuando los investigadores de la PCD allanaron cuatro viviendas localizadas en Portalón de Quepos en Puntarenas, donde además de capturar a los sospechosos decomisaron 470.000,00 colones en efectivo.

El 19 de enero del presente año, la PCD realizaba una revisión de rutina de cargas en las bodegas cercanas al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en Alajuela, esto como parte de las funciones propias de su cargo. Y como producto de dicho trabajo, los oficiales localizaron una carga de droga.

Esta carga de droga iba oculta en una hielera con pescado fresco congelado que pretendía salir del país vía aérea con ruta a los Estados Unidos de América, decomisando la PCD en esa ocasión un total de cinco paquetes con aparente cocaína con un peso aproximado a un kilogramo cada uno.

La PCD comenzó una investigación, a partir del decomiso que realizaron el 19 de enero pasado, labor que llevó a los oficiales a dar con la captura de los cuatro integrantes de la organización criminal, todos de nacionalidad costarricense, sin antecedentes ni causas judiciales pendientes y quienes fueron identificados como: Jiménez O., Jiménez H. y Quesada F., los hombres y la mujer Fallas S.

Organización desarticulada por la PCD
Jiménez Obando

Costarricense

32 años

Jiménez Hidalgo

Costarricense

29 años

Quesada Flores

Costarricense

35 años

Fallas Sánchez

Costarricense

27 años