[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Siquirres, 10 octubre 2019.- Los vecinos de Siquirres se encuentran nuevamente sin servicio de agua potable a raíz de una fuga en un poliducto la cual contaminó el acueducto de la zona.

Aunque no se ha encontrado cuál es el origen de un derrame de combustible que llegó nuevamente hasta al río que alimenta las tomas del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), en Siquirres; RECOPE recomendó esta tarde el cierre de la planta de tratamiento hasta que se determine, mediante pruebas de laboratorio, si hay contaminación por presencia de hidrocarburos.

El operativo de inspección inició desde anoche, a eso de las 10 p.m. ante la alerta de un fuerte olor a combustible, reportado por los vecinos. En la inspección se localizó un sector por donde emanaba hidrocarburos, producto que fue desplazado por las lluvias hacia un riachuelo cercano, el cual desemboca en el Río Siquirres.

El AyA procedió al cierre de la toma manera preventiva, para evitar una contaminación de los sistemas que proveen de agua potable a este cantón, aunque previamente habían certificado que la planta estaba limpia de hidrocarburos.

Imagen de portada con fines ilustrativos