[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

San José, 04 diciembre 2019.- Tres integrantes de una narco organización dedicada al tráfico local de drogas, misma que fue desarticulada por los agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública. Esto se dio gracias a una investigación seguida por los antidrogas, la cual culminó con dos allanamientos y la captura del líder del narco grupo, así como sus dos compinches.

En una urbanización cercana a una escuela, un colegio, el parque, la iglesia y restaurantes localizados en el centro de Curridabat en San José, los agentes de la PCD allanaron dos inmuebles donde capturaron a los sujetos, quienes fueron denunciados en tres ocasiones ante la línea confidencial y gratuita: 1-1-7-6. La información ahí brindada fue vital para las investigaciones que siguieron los oficiales de Control de Drogas.

Los detenidos fueron identificados como: Castrillo González, de 54 años, quien figura como el líder de la organización, cuenta con antecedentes por tráfico de drogas en tres ocasiones, negativa a identificarse y portación ilegal de arma permitida; Mora Montoya, de 29 años, pasado en siete ocasiones por los delitos de tráfico de drogas, robo agravado y resistencia a la autoridad; a ellos se une Herrera Gómez, de 47 años, sin antecedentes.

El operativo permitió que los oficiales de la PCD decomisaran 709.620 colones en efectivo, dinero que se presume fue obtenido como producto de la ilegal venta de drogas. Además, incautaron once dosis de marihuana, diez dosis de crack y un vehículo. Gracias a la denuncia anónima y a las acciones de la PCD, la ciudadanía puede hacer uso de las áreas públicas que le pertenecen y eran utilizadas por los ahora detenidos.