Cartago.- Una estructura dedicada a la prohibida distribución de drogas y que operaba en el país fue desarticulada por los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública. Y es que, gracias a estas acciones antidrogas se logra recuperar la tranquilidad de las comunidades y por ende de sus habitantes.

Se trata de la detención de los principales distribuidores de droga en La Lima de San Nicolás en Cartago y barrios localizados en los alrededores, a la vez que vendían la droga en presencia de menores de edad. Los sospechosos fueron delatados en cuatro ocasiones ante la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1-1-7-6. Igualmente, como consecuencia del delito, se provocaba un incremento en asaltos en la zona.

Tras una detallada investigación desarrollada por los oficiales de la PCD también se determinó que los sujetos operaban en las cercanías a un centro educativo ubicado en La Lima; estos fueron identificados, investigados y capturados en la operación antidrogas que tuvo lugar en La Lima de San Nicolas en Cartago.

Ahí, la PCD realizó un contundente allanamiento donde decomisaron 8.336.125,00 colones, 883 dólares, un arma de fuego tipo escopeta, 254 municiones, ocho matas de marihuana, ocho dosis de marihuana, seis dosis de cocaína. Además, en el sitio la PCD capturó a los tres sospechosos de nacionalidad costarricense, quienes fueron identificados como de apellidos Segura, Sanabria y Guzmán.

Segura Obando
Edad: 26 años
Alias: “Tony Chacal”
No tiene antecedentes, ni causas judiciales pendientes.

Sanabria Calderón
Edad: 25 años
Antecedentes por venta de droga.
Tres veces por tenencia de droga, dos ocasiones por portación ilegal de arma blanca, una orden de captura, evasión y quebrantamiento de la pena y desobediencia.

Guzmán Villalobos
Edad: 21 años
Antecedentes por hurto agravado.
Desobediencia, desacato e irrespeto a la autoridad y hurto una vez más.