PCD decomisa carga de cocaína en bus de excursión y captura cuatro guatemaltecos

Fotografía cortesía del Ministerio de Seguridad Pública.


Redacción, 09 diciembre 2019.- Oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública decomisaron una carga de droga que iba camuflada en un compartimiento colocado debajo de los asientos de un bus de excursión. Esto se dio gracias a una minuciosa revisión que efectuaron los antidrogas, misma que tuvo lugar en Peñas Blancas, Frontera con Nicaragua.

En esta ocasión, los agentes de la PCD decomisaron 15 paquetes con aparente cocaína, cada uno de ellos con un peso aproximado a un kilogramo de dicha droga, además de 6.275 quetzales, 220 córdobas, 20 pesos mexicanos y nueve lempiras en efectivo, así como el bus donde iba la droga y el cual contaba con placas guatemaltecas.

Mientras que las personas detenidas fueron cuatro (tres hombres y una mujer), siendo los dos conductores del bus de apellidos Reiner, de 29 años, y Aguilar, de 28 años; también la encargada de la excursión apellidada Villeda, de 60 años, a quienes se une el dueño del bus que responde al apellido Zetino, de 35 años, todos guatemaltecos.

Fue en el puesto fronterizo de Peñas Blancas que los oficiales de la PCD detuvieron un bus que transportaba 27 pasajeros y cuatro tripulantes todos de nacionalidad guatemalteca. Es así como los policías efectuaron una minuciosa revisión, misma que les permitió descubrir un compartimiento debajo del piso de los últimos dos asientos, específicamente del lado derecho.

Ahí, en dicho compartimiento, se encontraba la carga de droga que sumó los 15 kilos de cocaína, droga que pretendía ser trasegada mediante ese método de ocultamiento y con el cual pretendían evadir a las autoridades; sin embargo, gracias a la experticia de los agentes de la PCD se descubrió el compartimiento y se decomisó la droga. Informes recabados por los agentes de la PCD determinaron que la excursión ingresó a Costa Rica el sábado 30 de noviembre pasado procedente de Guatemala, además que ésta llevaba como destino San Carlos en Alajuela de Costa Rica y pretendía salir del país durante este fin de semana en horas de la noche.

Anuncios

Deja un comentario