Redacción.- Agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública sacaron de circulación a una estructura criminal dedicada al tráfico local de drogas, esto tras realizar dos allanamientos simultáneos en Llanos de Santa Lucía en Paraíso de Cartago, sitio donde capturaron a sus cinco integrantes, quienes vendían droga en presencia de menores.

Según precisó la Oficina de Relaciones Públicas y Prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), fue durante ayer martes que los oficiales de la PCD allanaron simultáneamente dos inmuebles en dicha comunidad cartaginesa y donde capturaron a los cinco integrantes de la estructura que, según reveló la investigación seguida por los antidrogas, operaban cerca de una sede de un instituto de aprendizaje y también en varios puntos en Llanos de Santa Lucía.

Sin importarles la presencia de menores de edad y el causar inseguridad debido al aumento de asaltos, los integrantes de la organización criminal se dedicaban a la prohibida venta de drogas, tal y como lo reveló la investigación de la PCD, cuyos oficiales identificaron a los sospechosos, todos costarricenses de ellos cuatro hombres y una mujer, como:

  • Alcázar Espinoza, hombre, de 52 años, con antecedentes por tentativa de homicidio, robo, infracción a la Ley de Psicotrópicos, hurto y agresión con arma.
  • Valverde Monge, de 41 años, con antecedentes en 22 ocasiones por robo agravado, robo simple, agresión con arma, portación ilegal de armas, resistencia agravada y daños.
  • Potoy Ganados, de 24 años, con antecedentes por transporte de drogas y resistencia.
  • Abarca Chavarría, mujer, de 22 años, con antecedentes en dos ocasiones por introducción de drogas a centro penal.
  • Campos Chavarría, de 21 años, sin antecedentes registrados ni causas judiciales pendientes en el país.

Como parte del operativo antidrogas, la PCD decomisó 897 dosis, de las cuales 475 dosis eran de crack, 312 de cocaína y 110 de marihuana, droga que ya no circulará en los barrios del país. Además, confiscaron 526.425,00 colones en efectivo, dinero que presuntamente se obtuvo tras la prohibía venta de drogas, un arma de fuego y 37 municiones.