Redacción, 24 junio.- Durante este miércoles, los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública realizaron un operativo antidrogas que tuvo como resultado la desarticulación de la principal narco estructura criminal que operaba en Siquirres de Limón y la cual se dedicaba al tráfico local de drogas, informó el Ministerio de Seguridad Pública. Los investigadores efectuaron siete allanamientos simultáneos y capturaron a diez personas que figuran ser los integrantes del clan criminal, entre ellos el líder de la agrupación.

La PCD allanó simultáneamente siete inmuebles ubicados en Palmira, Barrio San Rafael, San Martín y Urbanización La Mucap en Siquirres de Limón, donde capturaron a los integrantes de la estructura narco. Sin embargo, cuando la PCD ingresaba a la vivienda en la cual se encontraba el principal o líder del narco grupo criminal, éste disparó contra los oficiales, quienes inmediatamente lo capturaron sin necesidad de dispararle. Se trata de un hombre de apellidos Arroyo Lizandro.

Ante la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1-1-7-6 se recibieron 19 denuncias. Inicialmente, la PCD comenzó a investigar a Arroyo y durante las pesquisas corroboró que este sujeto abastecía tres importantes ventas de droga en Siquirres y era quien lideraba una estructura narco que operaba cerca de un centro educativo local. También, los investigadores comprobaron que los integrantes del narco clan eran los principales vendedores de droga en el cantón de Siquirres, quienes al mismo tiempo mantenían disputas con otras organizaciones por el control y expansión de territorios, situación que aumentó la inseguridad.

En el contundente operativo antidrogas efectuado hoy, los agentes de la PCD decomisaron 1.334.450,00 colones en efectivo, 300 dólares en efectivo, 616 dosis de marihuana, 203 dosis de crack, una dosis de éxtasis, tres plantas de marihuana con una medición que va entre 14 y 23 centímetros de altura, seis proyectiles, un magazine, residuos de éxtasis, recortes plásticos con residuos de marihuana e implementos varios que comúnmente son utilizados para la elaboración de la ilícita droga. Con la captura de esta narco estructura criminal, las autoridades de Seguridad Pública buscan recuperar la seguridad de los habitantes.

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario