Redacción.- Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD), del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), lograron el decomiso de una carga de aparente cocaína y la captura de un trailero en el sector de Tablillas, Frontera con Nicaragua.

De acuerdo con un comunicado por parte del MSP, la PCD desarrollaba labores de inspección en un camión que pretendía salir del país; sin embargo, la experticia de estos oficiales los llevó a ubicar un compartimiento en la carreta del tráiler, específicamente en la estructura del chasis.

Fotografía cortesía del Ministerio de Seguridad Pública.

Fue en el interior de este compartimiento donde los oficiales de la PCD localizaron la carga de aparente droga, tratándose de 104 paquetes con aparente cocaína, cada uno de ellos con un peso aproximado a un kilogramo de dicha droga, agrega el informe.

De esta forma, los investigadores de la PCD detuvieron al conductor que es un hombre de nacionalidad guatemalteca y quien fue identificado con los apellidos Obregón Castellano, de 32 años, este carece de registro de antecedentes en el país.

El cabezal cuenta con la placa guatemalteca, mientras que la carreta posee plaza costarricense y no llevaba carga lícita en su trayecto de salida, teniendo como ingreso a Costa Rica el 14 de junio pasado con un vehículo como carga lícita.

Los oficiales de la PCD decomisaron un total de 104 paquetes con un peso aproximado a un kilogramo cada uno de aparente cocaína, 200 dólares, 8.000,00 colones, el cabezal y la carreta, esto como resultado de la labor antidrogas efectuada.