San José, 30 agosto 2019.- Una narco estructura criminal integrada por siete personas fue desarticulada, hoy, tras cuatro allanamientos efectuados en Tirrases de Curridabat en San José. Esto como parte de un operativo realizado por los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública.

La PCD recibió 40 llamadas ante la línea confidencial y gratuita 1-1-7-6, mismas que iban dirigidas contra los sospechosos capturados durante este viernes. Con dicho operativo, Control de Drogas consiguió la desarticulación de la narco organización criminal número 85 del 2019.

Las autoridades de Seguridad Pública indican que se trata del más reciente golpe contra el tráfico local de drogas, en el cual la PCD también se decomisó 40 dosis de crack, 20 dosis de marihuana, una dosis de cocaína, una dosis de ketamina en polvo, un arma de fuego, un cargador y un par de esposas.

Los detenidos son siete costarricenses, entre ellos dos mujeres y cinco hombres, quienes fueron identificados por los oficiales de la PCD como de apellidos:

  • Sánchez Altamirano, hombre, de 18 años, cuenta con expediente por agresión con arma, tenencia de drogas, tráfico de drogas en dos ocasiones y homicidio calificado dos veces.
  • Zúñiga Rivera, conocido como: «Pote”, hombre, de 27 años, quien fue pasado por tentativa de hurto y desobediencia a la autoridad en dos ocasiones.
  • Carmona Jiménez, hombre, de 30 años, pasado por el delito de venta de drogas.
  • Cortés Ortega, hombre, de 30 años, con antecedentes por robo agravado.
  • Ruíz Bolaños, hombre, de 19 años, quien carecía de antecedentes.
  • Porras Amador, mujer, de 28 años, en el 2018 fue pasada por agresión con arma.
  • Durán Pérez, mujer, de 33 años, con antecedentes por introducción de drogas a centro penal dos veces, robo agravado y por infracción a la Ley de Psicotrópicos.

En lo que va del 2019, las investigaciones llevadas a cabo por los agentes de la PCD consiguieron la desarticulación de 85 estructuras, de ellas 15 se dedicaban al tráfico internacional de drogas y 70 al tráfico local de drogas, de estas últimas 15 eran clanes familiares.

Por Redaccion

Deja un comentario