Redacción.- La Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda, en coordinación con la Fiscalía de Desamparados (III CJSJ) y bajo la orden del Juzgado Penal de Hacienda, allanó hoy una casa de habitación en Desamparados y dos bodegas en Cartago a la empresa Mokolicores, por presunto contrabando de licor proveniente del Depósito Libre Comercial de Golfito.

Esta acción responde a una investigación que realiza este cuerpo policial a un sujeto de apellidos Rosales Venegas, por los presuntos delitos de contrabando de licores e infracción a la Ley Orgánica de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la provincia de Puntarenas, quien comercializaba el licor por medios de páginas web y redes sociales.

“Si bien esta modalidad de operar no es nueva, si representa un reto para la investigación por el cuidado que los posibles infractores tienen en aras de evitar las acciones policiales, utilizando medios digitales y no espacios físicos. No obstante, las distintas diligencias de la investigación han permitido obtener evidencia suficiente para demostrar con alto grado de probabilidad la comisión de los posibles ilícitos”, aseguró Jacqueline Soto Rivel, directora de la PCF.

Hasta inicios de esta mañana, este cuerpo policial había decomisado más de 3 mil unidades de licor, etiquetas con datos de casas distribuidoras autorizadas en el país y con códigos QR, posiblemente falsificados, y 130 gramos de posible clorhidrato de cocaína, lo que motivó la detención de un sujeto.

Para denuncias Hacienda tiene a disposición en su sitio web www.hacienda.go.cr la herramienta “Denuncie Ya”, también número telefónico de la PCF 2539-6800, habilitados las 24 horas todos los días del año.