Persecución policial terminó con la detención de 4 hombres que robaron 345 metros de cable telefónico en Puntarenas


Barranca, 24 febrero 2020.- Oficiales de la Fuerza Pública, detuvieron a cuatro sospechosos de robar gran cantidad de cable telefónico.

El hecho se registró esta madrugada en el sector de RTV, en el distrito de El Roble, Puntarenas, cuando la Policía realizaba un control de carreteras como parte de los Megaoperativos desarrollados en la provincia del pacífico.

Un vehículo que pasaba por el lugar, hizo caso omiso a la voz de alto de los agentes, por lo que de inmediato se realizó una persecución para tratar de detenerlo, tras la acción, el automotor se salió de la carretera y cayó en una zanja frente a la delegación policial, ubicada en Barranca.

En el sitio, se logró la detención de cuatro sujetos, los cuales corresponden a los apellidos Cortés Cortés de 28 años, quien tiene expediente por este mismo delito, Prado Alvarado, de 39 años, Cruz Espinoza, de 28 años y un menor de 17 años.

Según información policial, los aprehendidos son vecinos del barrio Juanito Mora, en Barranca.

En la cajuela del carro, las autoridades policiales ubicaron el cable, tras su medición, dio como resultado 345 metros. También, se ubicaron diversas herramientas para poder cortarlo.

Según se detalló, la Fuerza Pública, se comunicó de inmediato con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para que procedieran a interponer la denuncia correspondiente, mientras que los sospechosos, fueron llevados hasta las celdas judiciales de los tribunales en la provincia puntarenense.

Anuncios

Deja un comentario