Uno de los vehículos decomisados por el OIJ.

[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

San Carlos, 24 junio 2020.- Agentes judiciales de la Delegación Regional del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San Carlos, realizaron esta mañana cuatro allanamientos, uno en una casa en Aguas Zarcas, dos imprentas en Pital y una casa en Upala, donde se logró la detención de dos hombres y una mujer, sospechosas del delito de Alteración de Señas y Marcas-Falsedad Ideológica y Uso de Documento Falso.

De acuerdo con el informe brindado por el OIJ, en la casa en Pital se detuvo a una mujer, en una imprenta en Upala a su esposo y en otra vivienda en Aguas Zarcas a un hermano de éste. En la investigación realizada se logró determinar que éstos formaban parte de una empresa propietaria de tres imprentas, una en Ciudad Quesada, otra en Pital y una tercera en Aguas Zarcas, dedicadas a la impresión de afiches, tarjetas y stickers entre otros.

Trascendió que aprovechando la tecnología de sus negocios habrían falsificado los documentos de un vehículo original que tenían, para gemelear otros dos que en apariencia habrían adquirido en primera instancia como charratarra y luego fueron reconstruidos y puestos a circular con documentos falsos (al parecer fabricados en las imprentas) y placas del automotor original que solicitaron en varias ocasiones en apariencia alegando la pérdida de la misma.

Los tres vehículos fueron decomisados y trasladados a los Laboratorios de Ciencias Forenses para realizar los análisis respectivos. Los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica. Las investigaciones en torno al caso continúan, pues no se descarta la participación de éstos en otros hechos delictivos similares ocurridos en la zona.

Entre los detenidos se encuentran dos hermanos de apellidos Barrientos -hijos de la pareja detenida- una mujer de apellido Alvarado y de 58 años de edad y su esposo de 59 años.

La pareja fue detenida en una casa en Pital, los hijos de ambos también fueron detenidos; uno de ellos de 26 años el cual fue detenido en una casa en Aguas Zarcas y otro de 31 años de edad, fue detenido en uno de los negocios, ambos de apellidos Barrientos Alvarado.