Pese a intento de huir, sospechosos de intento de homicidio fueron detenidos en Paraíso, Cartago


Cartago, 30 octubre 2019.- Oficiales de la Fuerza Pública aprehendieron, esta madrugada, a tres sospechosos de disparar contra dos hombres en Llanos de Santa Lucía del cantón de Paraíso, provincia Cartago.

Los oficiales recibieron una alerta de un incidente con armas de fuego a las 11:27 de la noche de ayer en el mencionado lugar.

Al llegar, ubicaron a dos sujetos conscientes y con varios impactos de bala. Uno de los afectados tenía tres impactos de bala en el hombro derecho, uno en el pie izquierdo y otro en el pulgar; mientras que la segunda víctima poseía un disparo de arma de fuego en la pierna y otro a la altura de la cadera. Ambos fueron trasladados estables y conscientes a un centro médico por parte de la Cruz Roja Costarricense.

Durante las detonaciones, el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) que realizaba un operativo en la provincia escuchó los disparos, por lo que dieron seguimiento de inmediato a un vehículo color blanco que huía a gran velocidad.

En el seguimiento, el automóvil derrapó y se volcó carretera a Turrialba, por lo que de inmediato los oficiales aprehendieron a los sospechosos.

Los sujetos responden a los apellidos Arrieta, Gómez y Masis.

La Fuerza Pública confirmó que dentro del carro había tres armas de fuego, las que se presume, utilizaron para cometer el ilícito acto. Al final se incautaron de un fusil de asalto, una pistola y un revólver.

Arrieta posee antecedentes por droga y asalto y Masís por violencia doméstica, asalto y droga. Gómez no poseía antecedentes hasta ahora.

Además, la Fuerza Pública confirmó que el vehículo en el que viajaban mantenía una denuncia por robo y la placa no correspondía al automotor.

Los sujetos fueron presentados ante la Fiscalía de Cartago, para lo que judicialmente corresponda.

Anuncios

Deja un comentario