Policía de Fronteras frena tala ilegal en corredor fronterizo norte y aprehende a dos sospechosos


La pronta intervención de oficiales de la Policía de Fronteras y miembros del SINAC frenaron la destrucción de un bosque en una zona protegida de la frontera norte.

El cumplimiento tuvo lugar como parte de un patrullaje efectuado en el Refugio Nacional de Vida Silvestre, el cual se ubica en el corredor fronterizo con Nicaragua.

En su recorrido, las autoridades dieron con una finca situada en plena zona protegida, a unos tres kilómetros al noroeste del puesto de la Policía de Fronteras de Delta Costa Rica, distrito Llanuras del Gaspar, en el cantón de Sarapiquí.

Al momento de llegar los policías fronterizos y los guardaparques, encontraron a dos hombres que estaban talando un árbol junto a un pastizal ubicado en un humedal.

Los sujetos, quienes estaban operando una motosierra con marco metálico, dijeron ser nicaragüenses y apellidarse Rocha y Sequeira, los cuales aseguraron que un finquero de apellido Reyes los había contratado para realizar dicha labor.

Tras coordinar con la Fiscalía de Sarapiquí, las autoridades procedieron a aprehender a los extranjeros, así como a decomisarles el equipo que estaban operando.

Los detenidos quedaron a la orden de la citada fiscalía.

Anuncios

Deja un comentario