Policía de Fronteras intercepta otro cargamento de pólvora

Policía de Fronteras intercepta otro cargamento de pólvora
Foto cortesia Del Ministerio de Seguridad Pública

Escondido entre electrodomésticos y llantas fue encontrado un cargamento de pólvora que un conductor de un camión de encomiendas llevaba trasladaba, desde la frontera con Panamá, hasta el Valle Central.

El cumplimiento tuvo lugar la anoche en el puesto de Kilómetro 35, en Guaycará de Golfito, durante una revisión efectuada por la Policía de Fronteras a un vehículo que en apariencia lo único que llevaba eran encomiendas totalmente legales.

Sin embargo, al revisar a profundidad, los oficiales dieron con varios paquetes que estaban sumamente escondidos, los cuales contenían 450 unidades de pólvora explosiva, de la popularmente conocida como “espantasuegras”.

La Policía de Fronteras remitió el caso a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de Corredores, donde el conductor, quien es de apellido Fernández, podrí ser procesado por presunta infracción a la Ley de Armas y Explosivos.

Dicha ley contempla penas de hasta siete años de prisión para quien adquiera, comercie, transporte, almacene y venda cualquier artículo pirotécnico sin tener el permiso para realizar este tipo de actividades o que no cumpla con los requisitos exigidos por esa ley.

El Ministerio de Seguridad invita a la ciudadanía a denunciar la venta o tráfico ilegal de pólvora al 9-1-1, pues tales acciones constituyen graves delitos contra la vida humana.

Anuncios

Deja un comentario