Uno de los casos el 4 de julio. Detención de dos sujetos de nacionalidad cubana.

[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 13 julio 2020.- Durante este mes de julio la Policía Profesional de Migración ha detectado 2 casos de uso de documento falso gracias a la amplia experiencia de los oficiales y su pericia en la revisión de la documentación de personas extranjeras.

El 4 de julio en el puesto de control policial de Potrerillos en Quebrada Grande, Liberia, al ser abordados por los oficiales de la policía de Migración, dos extranjeros de nacionalidad cubana de apellidos Mustelelier y Marzo, se identificaron con carnets de solicitante de refugio falsos, los cuales no poseían las características correspondientes a un carnet de una persona solicitante de refugio. Por lo cual se procede a realizar la verificación en los sistemas, confirmando que las personas no cuentan con algún trámite en Migración, por lo tanto son detenidos y se procede a realizar la coordinación con Ministerio Público de Liberia, quedando sus órdenes por el delito de uso de documento falso.

Ayer 12 de julio en el Puesto de control de carretera ubicado en Quebrada Grande de Liberia.

Una mujer de nacionalidad nicaragüense de apellidos Ortiz Peña pretendía sacar del país a dos personas menores de edad con documentos falsos nicaragüenses y además presentó una certificación de nacimiento con el apellido Ruiz, la cual no correspondía con sus apellidos (Ortiz Peña). Al ser las personas menores costarricenses se procede a realizar la coordinación correspondiente con el PANI para el traslado de las personas menores de edad a Santa Cruz y trasladar a la extranjera al Ministerio Público de Liberia por el uso de documento falso.

“Seguiremos realizando nuestra labor con el compromiso de mantener las fronteras seguras en este momento que vive el país” manifestó Stephen Madden director de la Policía Profesional de Migración.

Segundo caso ayer 12 de julio