Redacción, 15 julio 2020.- Esta madrugada oficiales de la Fuerza Pública del cantón de Guácimo, Limón, frustraron el robo de un cajero automático de una agencia bancaria estatal en la comunidad de Pocora tras una rápida intervención.

Según comunicó la Oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), el incidente se registró a las 03:28 a.m. tras una alerta que ingresó por el 9-1-.1 acerca de una tacha de cajeros del BCR instalados en una de las paredes externas del almacén Colono Construccion.

Los agentes de la Fuerza Pública se movilizaron rápidamente y, al llegar al puente sobre el río Parismina, toparon con un contenedor bloqueando el paso de vehículos.

“Los oficiales se topan un contenedor bloqueando en el puente de Parismina, apenas logran pasar y llegan al sitio en donde los reciben con disparo, por lo cual los uniformados responden al fuego”, confirmaron las autoridades.
Ningún oficial resultó herido,

Tras la intervención, los sospechosos se vieron obligados a huir y en este momento los oficiales realizan una búsqueda en distintos puntos de cantones cercanos.

La Fuerza Pública informó que se coordinaron de inmediato acciones con delegaciones cercanas y el OIJ de Pococí. También con las regiones de Heredia, San Carlos y Limón.

En el sitio, la Fuerza Pública encontró herramientas y otros artefactos que utilizaban los malandros en su intento por tachar el cajero automático, lo que fue evitado por los agentes policiales de Guácimo.

Dicho cajero presenta daños pero no fue abierto, según informes policiales.

Por Redaccion

Deja un comentario