Redacción.- Oficiales de la Fuerza Pública realizaron el día de ayer un decomiso de una maleta en la cual fue encontrada un arma y lo que pareciera ser droga.

De acuerdo con la información brindada por el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) «se recibe alerta por medio de un ciudadano que no se identifica manifestado que el Jicaro número 2 hay un hombre haciendo detonaciones (…) También se alerta que hay una menor en riesgo».

El reporte policial suministrado, precisa que, cuando los primeros oficiales llegan al lugar realizan un llamado a la casa y se observa un masculino sin camisa, el mismo es de apellido García, quien tiene un bolso tipo maleta y lo lanza en la propiedad contigua, ante esa situación, los oficiales de la Fuerza Pública coordinaron con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para el proceso correspondiente y levantamiento de la evidencia.

El MSP informó que la evidencia recolectada consta de una valija de aproximadamente 25X20 centímetros, un bolso negro, donde se observa un arma tipo revolver calibre 38 Marca Ranger el cual no está inscrito, y una tasa verde, además, un envoltorio que podría ser marihuana.

La Fiscal de la diligencia ordenó que se consulte el arma y se pase el masculino de momento por portación ilegal de arma. El resto de la evidencia fue trasladada a la Fiscalía.