Puntarenas: Detienen a un hombre adulto que almacenaba vídeos de violaciones a menores


Puntarenas, 21 enero 2020.- Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ),de la Sección Especializada Contra el Cibercrimen, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron esta mañana a un masculino de 36 años de edad, quien figura como sospechoso del Delito de Violación contra persona menor de edad.

Según el informe preliminar, los agentes judiciales iniciaron las investigaciones, luego de recibir por parte del Ministerio Público una solicitud para realizarle un análisis forense a una computadora, donde al parecer el sospechoso tenía vídeos de dos violaciones a menor de edad. Una vez que los agentes iniciaron con el análisis de dicho dispositivo electrónico, se percataron que además de los vídeos de las violaciones que en apariencia cometió este sujeto, tenía fotografías de menores de edad desnudos y montajes llamados “Pseudo pornografía”.

Los investigadores judiciales en coordinación con el Ministerio Público procedieron a realizar varias diligencias policiales para identificar a las víctimas, así como para establecer la ubicación del sospechoso, por lo que al ser las 9:05 de esta mañana procedieron a detener a este hombre en vía pública en Buenos Aires de Puntarenas.

Cabe indicar, que para la ejecución de esta detención se contó con la colaboración de las sedes del OIJ de Pérez Zeledón y Buenos Aires de Puntarenas.

Finalmente, el detenido quedará con un informe a las órdenes de la Fiscalía Adjunta de Trata y Tráfico de Personas, para que se le determine su situación jurídica.

Los agentes judiciales solicitan a los habitantes de la zona de Buenos Aires de Puntarenas, que si conocen algún otro caso donde halla sido victima un menor de edad, por parte de este masculino, se acerquen a la sede del OIJ mas cercana a interponer la respectiva denuncia.

Anuncios

Deja un comentario