[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 18 julio 2020.- Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Delegación Regional de Heredia, lograron recuperar un contenedor que fue robado la tarde de ayer mediante asalto en el sector del cruce de Río Frío.

De acuerdo con el reporte preliminar, los hechos se dieron a eso de las 2:00 p.m., cuando el conductor del camión hizo una parada en las cercanías del cruce de Río Frío, momento en que al parecer fue interceptado por dos sujetos, quienes en apariencia lo amenazaron con arma de fuego, lo obligaron a meterse al camarote y lo amarraron. Luego de recorrer varios kilómetros el ofendido escuchó como despegaban el contenedor y luego se lo llevaron en el cabezal y lo dejaron abandonado dentro de este sobre la Ruta 32.

La víctima logró soltarse y pedir ayuda. Los investigadores del OIJ de Heredia recibieron la denuncia, por lo que iniciaron con las investigaciones, siendo que tras realizar varias diligencias, lograron ubicar el contenedor en un predio ubicado en el sector de San Miguel de Santo Domingo en Heredia.

Pasadas las 8:00 de esta mañana, los agentes del OIJ de Heredia allanaron dicho predio en el mencionado sector, logrando determinar que el contendor ahí ubicado fue el sustraído en el asalto. Cuando realizaron la revisión del mismo, ubicaron 2258 cajas conteniendo tarros con leche en polvo tipo formula para bebé, según el reporte que recibieron de los denunciantes únicamente hacían falta dos cajas del total que se transportaba y que el producto estaba valorado en 28 mil dólares.

Finalmente, el contenedor le fue entregado a su propietario y las investigaciones del caso continúan, para esclarecer lo sucedido y dar con los sospechosos de cometer este asalto.

Según detalló el OIJ, cabe indicar que dentro del predio los agentes judiciales ubicaron dos cachorros que estaban dentro de una caja, por lo que coordinaron con un centro veterinario, donde los recibieron para examinarlos y darlos en adopción.