Redacción.- Personal del Cuerpo de Bomberos y Guardacostas atendieron el rescate de varias personas quienes quedaron a la deriva tras el vuelco de una embarcación minutos antes del mediodía en Puntarenas.

De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos, el incidente fue reportado a las 11:52 en Puntarenas, La Punta, frente al Faro, al lugar fue despachado personal de la estación naval en la unidad naval CR-02.

«Unidad Naval de Bomberos en conjunto con Guardacostas rescataron a cuatros hombres y una mujer, todos adultos, tras encontrarse flotando en el agua luego que su panga se volcara y hundiera» informó la Unidad de Comunicación Estratégica del Cuerpo de Bomberos.

Asimismo, personal de Guardacostas realizó maniobras para hacer reflotar la embarcación tipo panga volcada.

El vuelco ocurrió en un bajo ubicado a unos 200 metros de la estación del ferrry de Puntarenas, al parecer debido al fuerte oleaje, el cual hizo que la panga, de nombre La María, volcara con sus cinco ocupantes, quienes se dirigían a un viaje de pesca.

Lo anterior según lo informado al Guardacostas por la dueña de la lancha, identificada como María Sequeira Guevara, a quien la acompañaban Luis Solano Brenes, Claudio Morales Moya, José Ruiz Miranda y Gerardo Cascante Madriz.

Todos ellos fueron rescatados ilesos, tras lo cual fueron llevados hasta el muelle de Bomberos de Puntarenas donde paramédicos les realizaron una valoración de rutina, la cual arrojó que las cinco personas estaban en perfecto estado de salud.

Fotografía cortesía del Ministerio de Seguridad Pública.